En proceso 50 juicios para retirar patria potestad de menores
Aguascalientes, Julio 28 (2019).-El DIF estatal mantiene abiertos en estos momentos 50 juicios para retirar la patria potestad a padres de familia de menores por causa de maltrato y violencia infantil, reveló Jacobo Abraham Martínez, Jefe de la Unidad de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Informó que se trata de casos donde los menores eran sometidos a violencia extrema, mismos donde tuvo que intervenir la autoridad estatal para evitar situaciones de riesgo.
«Son casos ya acreditados, se buscó de todas las formas posibles el poder regresar a los niños con sus familias pero no hubo posibilidad por los riesgos a volver a padecer violencia, y es por ello que se decidió emprender estos juicios para retirarles la patria potestad», mencionó.
Puntualizó que los niños son lo más importante para el DIF, dando a conocer que se busca primeramente que los menores permanezcan en el seno del hogar, así como posteriormente queden con algún familiar cercano y en casos extremos proceder con el retiro de la patria potestad a favor de la autoridad.
La violencia infantil desafortunadamente es un flagelo en Aguascalientes, situación que nace directamente en el seno familiar, donde la autoridad muchas veces detecta los casos ya cuando existe un conflicto serio.
Desafortunadamente en los casos de violencia contra los menores existe un subregistro, puesto que no todos los casos se llegan a denunciar.
Finalmente, insistió en que para llegar a los juicios de retiro de la patria potestad son casos extremos de violencia, donde la autoridad interviene y los pone a resguardo hasta que se les busca acomodo en otras familias mediante la adopción.
Foto: La Jornada Aguascalientes